¿Qué visitar si viajas a Cantabria?

Posted by in Noticias

El verde intenso que baña sus montes dibuja algunos de los paisajes con más encanto del norte. Cantabria es una tierra repleta de vistas de ensueño con la tranquilidad que aporta la naturaleza y con el atractivo del mar. Su elevada cifra de fascinantes rincones hace que te preguntes: "¿Por dónde empiezo?", si es que es tu primera vez en la denominada tierra infinita.

Para facilitarte tu visita, te ofrecemos a continuación una selección de los lugares de esta Comunidad Autónoma que no debes perderte; espacios que destacan por su belleza y su historia.

Los rincones más sorprendentes de Cantabria

Esta guía de sitios imprescindibles te ayudará a organizar tu excursión, sacando el máximo provecho a tu tiempo. ¡Buen viaje!

Las cuevas naturales

Esta región está ligada a la espeleología, tanto que cuenta con más de 9.000 cavidades adornadas con tesoros arqueológicos de gran valor. La extensa Torca del Carlista, cuya extensión podría albergar hasta tres campos de fútbol, los pozos de Cueto-Coventosa y las estalactitas en forma de sierra de Cañuelas figuran entre las propuestas más populares.

Las playas

Las 90 playas de Cantabria, con arena dorada y fina y agua de tono esmeralda, se reparten en 220 kilómetros de costa. Desde este privilegiado entorno puedes contemplar la dilatada cordillera que escolta a esta tierra, el lugar predilecto de los esquiadores en época invernal. Oyambre, El Puntal, Langre, Tregandín, así como las playas de Somo o San Vicente de la Barquera son algunas de las más destacadas de la lista.

Parque de Cabárceno

Ideal si viajas en familia, este espacio natural y especialmente concurrido se emplaza en el valle de Pisueña. Además, acoge a animales en régimen de semilibertad. Ciervos, rinocerontes, monos o tigres forman parte de un encantador paisaje con vistosos espectáculos de aves rapaces o leones marinos.

Cuevas de Altamira

Es el primer lugar en el que se identificó la pintura rupestre en el Paleolítico. La considerada Capilla Sixtina del arte cavernario permaneció cerrada al público. En 2001 se construyó una réplica, pero desde 2015 puedes contemplar esta maravilla prehistórica. El régimen de visitas es estricto, bajo un protocolo, atuendo e iluminación específicos. La antigüedad de estas pinturas descubiertas en el siglo XIX cuenta con más de 14.000 años.

Arte modernista

La localidad cántabra de Comillas es una auténtica privilegiada, pues contiene una de las escasas piezas firmadas por Gaudí fuera de Cataluña. Se trata de El Capricho, un edificio construido en 1883, es decir, en el momento orientalista del máximo ideólogo del modernismo catalán. En esta edificación, el azulejo cerámico encuentra inspiración en Oriente, el arte islámico y el mudéjar. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1969. En 2009 se convirtió en museo.

Cantabria es, sin duda, una de las Comunidades Autónomas con cientos de lugares sorprendentes, algunos de ellos, auténticos desconocidos de un paisaje idílico, con iconos ancestrales y modernos y playas salvajes. Resulta el lugar ideal para disfrutar de unos días de descanso o para emprender excursiones en familia. Cantabria es el destino que estabas esperando.