Las ventajas de la publicidad en grandes formatos

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¿Conoces las principales ventajas de la publicidad en grandes formatos? Es una forma publicitaria de la que rara vez se habla, pese al gran impacto y repercusión que esta puede generar.

Las lonas publicitarias son una opción de publicidad muy destacada, de cara a generar impacto por parte de una marca. Este tipo de publicidad ha crecido en la última década y todavía está en expansión. Especialmente, cuando se complementa con la cartelería LED o electrónica. Por eso, es una buena opción trabajar con todas las opciones.

La publicidad en grandes formatos cuenta con una gran cantidad de ventajas, teniendo como principal factor clave la localización geográfica cuando esta se sitúa en el exterior. No es lo mismo estar en una zona transitada de manera continua que en otra que solo lo sea esporádicamente. Evidentemente, el impacto se verá reducido.

Para generar impacto, el diseño debe resultar interesante y conectar con aquellas personas que lo visualizan. Este tema puede parecer costoso económicamente, pero hoy en día se pueden conseguir lonas publicitarias baratas, mediante freelances o agencias que se encarguen del diseño o de la gestión del material empleado.

Otro elemento destacado de la publicidad en grandes formatos es la durabilidad de su material, especialmente de aquel que se encuentre en el exterior. Probablemente se acabe antes cambiando la publicidad por el fin del alquiler del espacio o campaña que porque el material se haya estropeado por el paso del tiempo.

Con todo esto, podemos determinar que el impacto que se genera es muy importante. Este tipo de publicidad puede ser una buena forma de obtener reconocimiento e impacto por parte de la marca a la que se le da publicidad.

Algunos ejemplos de soportes de publicidad de gran formato

Hasta ahora hemos hablado de las ventajas de la publicidad de gran formato, por lo que conviene conocer sus distintos tipos de soportes:

Pantallas LED en fachadas

Aquí podemos encontrar el formato de publicidad en el que los anuncios que van cambiando de manera continua o temporal y que pueden ser interactivos. Su implantación es más cara pero genera un gran impacto. Se puede encontrar en negocios, calles transitadas y hasta en estadios de fútbol. Esta última opción ya se relaciona con la realidad aumentada.

Lonas publicitarias en edificios

Formato meramente offline pero que puede generar gran impacto. Además de situarse en un espacio abierto y concurrido, cuanto más grande más llamativo será. Un gran ejemplo fue el de la campaña de Netflix en la Puerta del Sol de Madrid.

Roll-Ups

Muy utilizado por expositores, es un formato con el que se suele trabajar en entornos cercanos y sirven para ambientar un espacio en el que se está haciendo promoción de los servicios de una marca. Su instalación y traslado es muy sencillo, dado que se puede enrollar y sus medidas estándar son de 85 x 200 cm.

En definitiva, la imagen de marca hay que cuidarla en cualquier entorno. Un buen uso del gran formato publicitario puede ser un perfecto comienzo para acabar consiguiendo una buena base de clientes.