Festival del Azafrán en Asturias

Posted by in Festivales, Noticias

El espíritu del festival Azafrán es el de una mesa que  convoca comensales provenientes de áreas creativas diversas y cuya conversación versará sobre ese fabuloso acto de comer. Los inesperados encuentros que propone Azafrán buscan abordar el mundo de la gastronomía desde el conocimiento. Creemos en quienes refinan su paladar a través del saber.

El festival conto con la presencia de Jeff Martin. El artista australiano ha creado una colección completa de cuadros dedicados a cocinas de restaurantes del mundo, conto su historia de amor por la gastronomía, la cual lo llevó de lavaplatos a dueño de restaurante y después a pintor de cocinas, pero no de brocha gorda.

Una serie de jugosas conversaciones sobre Bebidas que cambiaron el mundo, permitio a sus más devotos seguidores y expertos, adentrarse en la historia y placeres de líquidos espirituosos como el vino y el ron, y de la bebida caliente nacional, el café.

Ópera y gastronomía, dos placeres de la garganta, se dieron cita en la entrevista al tenor colombiano Valeriano Lanchas.

Y llevando la metáfora de la mesa diversa a la realidad, el crítico gastronómico español Caius Apicius, la diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi, el tenor Valeriano Lanchas, el escritor Juan Gustavo Cobo y el publicista gourmet Jorge Molina compartieron una mesa para confesar sus íntimos caprichos a la hora de comer, revelaron las mejores compañías y las que preferirían olvidar para sentarse en una buena mesa, una auténtica Mesa de comensales, con Jaime Abello Banfi, director de la FNPI e indudable buena muela, como anfitrión.

El fotógrafo español Xavier Landa, el poeta venezolano Alejandro Oliveros y los chefs colombianos Leonor Espinosa, Julián Estrada y Jorge Rausch, entre otros invitados se sentarán a manteles con el público asistente a

El Festival del Azafrán es un evento creado por Casa Malpensante, y se realizo el 26, 27 y 28 de febrero del 2016 en Oviedo. Más de 35 restaurantes de esta área gastronómica de la ciudad se han sumado activamente al festival.