Dieta BARF: Comida natural para perros

Posted by in Noticias

Qué dar de comer a los perros es una de las principales preocupaciones de todas aquellas personas que tienen un perro en casa. La falta de conocimientos aquí es el mayor enemigo, ya que hace que no se tenga claro qué puede o qué no puede comer, lo que hace que en muchos casos acabes proporcionándole una dieta que realmente no sabes si resultará beneficiosa para él.

Conscientes de ello, con la colaboración de Soloesunperro, hemos querido hablarte de la dieta BARF, cada vez más utilizada y con una serie de resultados realmente beneficiosos.

¿Qué es la dieta BARF?

La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food), en español “Alimentación Cruda Bilógicamente Apropiada”, consiste en una dieta natural que se basa en la ingesta de alimentos como carnes, huesos carnosos, órganos y vegetales, y que aporta múltiples beneficios para la salud.

Los expertos aseguran que la dieta BARF se basa en alimentos naturales que los perros tomarían si ellos mismos pudieran elegirlos. Pero, ¿cómo los seleccionamos? Pues bien, lo mejor es realizar una selección de aquellos alimentos naturales que tenemos a nuestro alcance y que son apropiados para perros.

Porque lo de que los perros coman pienso, que no está mal ya que están tratados y cuentan con muchas propiedades beneficiosas, es algo relativamente nuevo que no va con su naturaleza. No hay que olvidar que los perros proceden de los lobos, y que vivían de lo que cazaban.

Con la dieta BARF se consigue la excelencia genética de los perros, mejorando su salud, aumentando su longevidad, potenciando la actividad física y también la reproducción, ya que se adapta a las necesidades evolutivas de los perros.

¿La dieta BARF incluye frutas y verduras?

Existe la falsa creencia de que la dieta BARF se basa únicamente en alimentos crudos, y eso no es así. La carne cruda es una parte importante de esta dieta, pero también las frutas y las verduras, que al igual que en los humanos, desempeñan un papel fundamental en el organismo de los canes.

Los expertos aseguran que aproximadamente el 10% de la dieta de los perros debería estar compuesta de frutas y verduras, destacando las zanahorias, la calabaza, los guisantes, las acelgas, el brócoli o las alubias en cuanto a las verduras, y el melocotón, la manzana, la pera, fresas o plátanos en cuanto a las frutas.

Principales ventajas de la dieta BARF

Son muchas las ventajas que ofrece la dieta BARF a los perros, y a continuación te vamos a mostrar algunas de las más destacadas:

  • Se ajusta mejor a las necesidades nutricionales de los perros, que son carnívoros por naturaleza.
  • Previene las alergias alimentarias, que son un problema de salud grave para los perros.
  • Mejora el pelaje.
  • Reducen el sarro de los dientes de los perros.
  • Se consumen alimentos libres de colorantes, conservantes y aditivos.
  • Descubre una mayor cantidad de sabores, texturas y olores.
  • Los excrementos de los perros reducen su tamaño casi a la mitad.
  • Resulta mucho más económica y saludable que las dietas que se basan en los piensos.