Cómo tratar las alteraciones de tu salud sexual

Posted by in Noticias

Cuando hablamos de apatía sexual abarcamos no solo el mero desinterés por practicar el coito, sino por todo lo relacionado con el sexo: masturbación, fantasías, juegos eróticos o simplemente incapacidad de estimularse por el atractivo de las personas. Si has llegado a este triste situación, ¿te has planteado a qué puede deberse y cómo ponerle remedio? A continuación, te ayudamos a resolver ambas cuestiones.

Causas de la desaparición del deseo sexual

Pueden ser de origen psicosocial, como el estrés, una mala relación de pareja, baja autoestima o depresión; pero también se da por disfunciones, como la anorgasmia en la mujer o los problemas de erección y eyaculación en el hombre. Si, por cualquiera de estas razones, has encallado en una situación de libido disminuida que ya se prolonga más de 6 meses, te aconsejamos ponerte en manos de un especialista, en medicina o en sexología según el caso.

Cuál puede ser el tratamiento

Antes de abordar las bondades del complemento alimenticio Libigor, te brindamos algunos consejos para que sepas combatir esa pérdida de deseo.

Una cuestión que debes entender es que para tratar cualquier problema sexual, por norma general no es suficiente una sola vía de acción, siendo necesario buscar lo que se llama un tratamiento integral. Y eso pasa por someterte a un diagnóstico personalizado con el que te beneficies al máximo y sufras los menores efectos secundarios posibles. Es muy útil trabajar con las vías neuronales del placer, que están estrechamente vinculadas con el deseo sexual.

Pero, sin duda, lo más prioritario para deshacerte de un problema de este tipo es que tengas voluntad de superarlo. De esta manera, te molestarás en ir explorando nuevas sensaciones hasta lograr deseo de tener sexo. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, a base de lecturas y películas picantes o de dar rienda suelta a la imaginación con fantasías sexuales.

Es importante que citemos la hormona masculina testosterona por su conocida incidencia como terapia de reemplazo en una actitud de baja actividad sexual de la mujer, más destacada en el periodo de la menopausia. Se aplica a base de parches, pero exige precaución porque genera efectos secundarios no muy agradables.

Libigor puede ser tu mejor aliado

Libigor está catalogado como complemento alimenticio y especialmente indicado para luchar en situaciones de apatía sexual en hombres y mujeres.

Te interesará saber cuál es su composición. Básicamente, hablamos de un extracto muy concentrado de raíz de la maca andina, una ancestral especie vegetal conocida desde la civilización inca. Estos antiguos pobladores peruanos la valoraban por sus sustancias nutritivas y sus propiedades afrodisíacas y potenciadoras de la fertilidad. Parece ser que los responsables de su papel en la función sexual son fitoestrógenos, ácidos grasos macaenos y macamidas (sustancias nitrogenadas) presentes en ella.

Por otro lado, contiene bastante L-arginina, aminoácido de notables efectos en el sistema circulatorio por estimular la síntesis de óxido nítrico. Este, a su vez, favorece la vasodilatación incrementando el flujo sanguíneo, básico para facilitar la excitación sexual en el hombre y en la mujer.