Cómo decorar un comedor actual en 2018

Posted by in Noticias

A la hora de decorar un comedor hay muchas tendencias en el último año que pueden adaptarse a lo que buscas y a tus gustos. En este artículo vamos a contarte algunas ideas para el comedor y opciones con las que cuentas.

Ideas para la decoración de tu comedor

Colores: si hablamos de colores para esta estancia hay muchas opciones que puedes escoger. Si dispones de un espacio bastante amplio puedes atreverte con colores más oscuros o vivos. Por ejemplo el negro o el rojo combinado con madera es una tendencia que parece que está llegando para quedarse.

Mesas de comedor: en los últimos años estos muebles han cogido mucha importancia, ya que es donde vas a pasar más tiempo con tus familiares o amigos. Puedes optar por una mesa de comedor de estilo industrial, tienes diferentes opciones y combinaciones con madera, apuesta por este tipo de mesas ya que este material es muy funcional y además muy resistente.

Unión de espacios: puedes optar también por unir el comedor y la cocina. Conseguirás de esta manera un espacio mucho más amplio y agradable, que te va a dar una serie de opciones muy interesantes. Por ejemplo, si tienes invitados en tu casa, podrás cocinar mientras los invitados están cómodos en el comedor.

Combinaciones arriesgadas: no te quedes en lo fácil y sencillo, hay muchas combinaciones que puedes hacer muy interesantes y modernas. Por ejemplo puedes poner debajo de tu mesa de comedor una buena alfombra, que pueda combinar con los colores y le dé un toque más casual a tu comedor. También puedes optar por poner sillas de diferentes colores y estilos para darle a esta estancia un aire más vintage.

Crea un espacio verde: si te gusta la naturaleza puedes poner plantas en tu comedor, hay mucha variedad de formas para colocarlas. Algo que puede quedar muy bien y que se ha puesto de moda en la última época son los jardines verticales, aprovéchalos para poner plantas aromáticas que puedan darle sabor a tus platos.

Centros de mesa: no solo se llevan las flores, si hablamos de este elemento decorativo puedes decidir qué estilo te gusta más. Por ejemplo, poner algunos libros antiguos combinados con unas velas va a hacer que tu comedor sea muy interesante, o también puedes optar por elementos de madera de otros colores.

Elige el estilo que más te guste

El estilo industrial ha cogido mucha fuerza en esta temporada. Combina madera con aluminio o acero al aire y conseguirás una estancia muy moderna que te va a ofrecer muchas posibilidades de decoración.

Otro estilo que puedes elegir es el urbano, deja las paredes al aire y combina la madera con colores más neutros como el gris o el blanco. Estos colores le van a dar mucha luz a tu comedor.

Como puedes ver, hay diferentes tendencias que puedes escoger para decorar tu comedor, desde madera hasta acero. Elige el estilo que más te gusta y decora esta estancia donde vas a pasar muchos ratos agradables.