Un brillante, una alegría: ¿Por qué gustan tanto las joyas?

Posted by in Noticias

Las joyas, sin duda, nos gustan. Son el regalo que más nos emociona. Son símbolos del glamour y consiguen hacernos sentir bien, porque forman parte de nuestro ornamento personal. Seguramente tú también has disfrutado del obsequio de una joya que te ha hecho sentir especial.

¿Pero qué tienen las joyas que nos gustan tanto? Es posible que nunca te hayas preguntado esto. Sin duda, existe algo dentro de nosotros que consigue emocionarnos al vislumbrar una.

Posiblemente, hayas tenido la oportunidad de ver las joyas de la antigüedad y cómo estas representaban un símbolo de nobleza. Las casas reales se caracterizan por tener magníficas piezas, muchas de las cuales han dado la vuelta al mundo por su fama.

Así que no es de extrañar que gusten tanto las joyas, cuando tus antepasados disfrutaban tanto de ellas. Si damos un recorrido por sus orígenes, descubrirás su importancia y el motivo de que sigamos apreciándolas.

El origen del valor que les damos a las joyas

Las joyas se han convertido en una parte de los seres humanos. Nos han acompañado desde épocas inmemoriales y aunque tenemos pocos conocimientos acerca de sus orígenes, sabemos lo importante que fueron y siguen siendo para todos.

Se conoce el uso de las primeras joyas en los homínidos durante la prehistoria. Siempre sirvieron de adorno para nuestros antepasados. Pero en épocas más recientes, y tras descubrirse los metales preciosos, llegaron a ser un símbolo de poder y estatus que aún a día de hoy se mantiene.

Los faraones de Egipto llegaban a enterrarse con ellas, sobre todo con aquellas creadas a base de oro. Tal era el valor que sentían hacia este metal precioso que intuían poder deslumbrar más allá de la vida terrenal.

La realeza y los emperadores de todo el mundo se sentían más alzados cuando se engalanaban con ellas. El poseer una joya de oro o piedras preciosas era un motivo de estatus entre la nobleza. No todos podían adquirir tan elevado emblema.

Las joyas en el mundo moderno

El mundo moderno, tal y como lo conocemos, ha conseguido llevar el mercado de la joyería a todo el mundo. Sabiendo que no todos podrán adquirir piezas caras, se ha creado la bisutería y joyas de metales más económicos.

Tenemos la suerte, gracias a la tecnología, de poder adquirir joyería online. Tan sencillo como estar en el salón de tu casa, con tu ordenador, y con tan solo un clic poder acceder a nuestro sitio web para comprar una joya o una pieza de bisutería de autor.

A diferencia del pasado, lo que antes estaba orientado a pocas personas, ahora puedes conseguirlo de manera exclusiva para ti o para aquellos a los que quieres. Tantos son los diseños con los que puedes contar, y tan fácil es encargar una pieza de un diseñador importante, que no se puede pedir más.

Joyería es sinónimo de elegancia y esto lo sabe quien ha llevado alguna vez uno de estos adornos tan preciados. Sentirse atractiva, elegante y especial son algunos de los sentimientos que provocan en nosotros las joyas, por eso nos gustan tanto.