5 ideas para que tus fotografías obtengan múltiples usos

Posted by in Noticias

Las fotografías no dejan de ser una pequeña obra de arte y, afortunadamente, hoy existen diferentes opciones para sacarles el máximo partido o conseguir que pervivan en un soporte físico. Si bien en el pasado lo habitual era el marco o la fotografía revelada, las técnicas de fotografía digital han multiplicado las posibilidades. En este artículo, te proponemos cinco usos para tus fotos, entre los cuales destacamos los llaveros personalizados.

Personalización de fotos

En primer lugar, ten en cuenta que estas técnicas valen para todo tipo de fotografías y, como consejo general, te recomendamos que selecciones las de mayor calidad para personalizarlas en un determinado soporte.

En este formato incluimos las fotografías personales, las de seres queridos pero también aquellas que hagamos a paisajes u objetos. Por lo tanto, las opciones de utilización son varias, tanto para el uso personal como para el profesional. Estos son algunas de los casos más habituales.

1. Llaveros

Poner una fotografía en el llavero es una forma de acordarte de un ser querido, y los llaveros personalizados son una de las opciones más utilizadas. Esta posibilidad también te puede servir para recordar algún momento bonito que hayas vivido con tu pareja. Las formas de representación pueden ser varias: circulares, corazones o rectangulares, dependiendo de tus preferencias.

2. Tazas

Las tazas son un motivo recurrente, sobre todo si has hecho una fotografía especialmente bonita de un paisaje que signifique algo para ti, de un vehículo o de un anagrama, si lo tuyo es el diseño profesional. También es habitual utilizarlas como objeto de merchandising cuando las empresas quieren tener un detalle con sus clientes. En ambos casos, es relativamente fácil conseguir un efecto estético interesante a la par que funcional.

3. Cuadros

Los cuadros pueden personalizarse introduciendo una fotografía para inmortalizar un momento, o para dar relieve a un ser querido o a nuestros antepasados. Las técnicas de adaptación permiten conseguir un resultado satisfactorio, independientemente de la antigüedad de la fotografía; si quieres inmortalizar la imagen de tu abuela, esta es una forma de hacerlo.

4. Mantas

Una de las posibilidades preferidas para los más pequeños de la casa. Puedes personalizar una manta con una fotografía pero también, si lo deseas, con una imagen de un superhéroe del que tu hijo sea seguidor. Este motivo es recurrente y tiene un notable éxito en esta época en la que las personas buscan referentes.

5. Medallas

Las medallas pueden personalizarse con fotografías, aunque en este caso es importante que el trabajo de grabado sea de calidad para conseguir un resultado satisfactorio. No se realiza con tanta frecuencia, pero si quieres tener a una persona siempre presente, esta es una opción interesante.

Conclusión

La personalización de fotos tiene éxito porque es una forma económica y sencilla de incluir un motivo con el que te sientas identificado. En los últimos años, las posibilidades de uso han aumentado, así como la complejidad de las mismas. Si tienes interés en incluir fotografías u otras imágenes en soportes diferentes, tan solo tienes que contar con un profesional especializado que te haga el trabajo a medida.